martes, 17 de mayo de 2016

Campeonato de Garrafa Ball

Durante el mes de mayo se ha disputado el I Campeonato de Garrafa Ball en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua.

El Garrafa Ball es un deporte de equipo de cooperación - oposición que se juega con una garrafa de plástico abierta sobre su base. 



El objetivo es conseguir marcar gol en la portería del equipo rival, pasándose la pelota de tenis entre los miembros del equipo. Es un deporte en el que está prohibido el contacto físico entre los participantes, el contacto de garrafa contra garrafa y el contacto de cualquier parte del cuerpo con la pelota. Solamente puede tocar la pelota con las manos el portero, que no podrá salir de su área de meta. A su vez, ningún jugador (ni atacante ni defensor) puede entrar en el área del portero, siendo penalizado como penalty que un defensor entre dentro del área.

El jugador que tiene la posesión de la pelota no puede desplazarse, estando permitido pivotar sobre una de sus piernas. El objetivo es fomentar el pase y la colaboración mediante el desmarque entre los jugadores del equipo.


Los partidos se han disputado durante los recreos, jugando a 7 minutos o al primero que marque dos goles. El sistema de competición ha sido una liguilla de 6 equipos, resultando campeón el equipo con más puntos al finalizar las jornadas ligueras.

Seis han sido los equipos inscritos, con 7 participantes cada uno de ellos: Los Infalibles, Antigua REX, Tiro a la Escuadra, Garraferos, Tiki-Taka, Los Granas.

Después de dos semanas de competición y de intensos partidos durante los recreos, se proclamó campeón el equipo de Antigua REX, formado por Lucía Arnaldos, Jessica Valverde, Fátima, Andrea, Sergio, Antonio, Abdel y Francisco Valverde.

Enhorabuena y nos vemos en la segunda edicicón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario