miércoles, 27 de abril de 2016

Baloncesto en Silla de Ruedas - Visita

Detalle de la charla
El pasado viernes tuvimos la inmensa fortuna de recibir en el colegio a Sonia Ruiz y Alberto Carrión, jugadores baloncesto en silla de ruedas y que están inmersos en la promoción del club BSR Murcia. El objetivo no es ni más ni menos que acercar el deporte inclusivo al alumnado y mostrar como el deporte puede ayudar a revertir situaciones realmente adversas.
Alberto y Sonia al comienzo de la charla
La mañana comenzó una charla colectiva donde las historias de la vida personal se mezclaban con las preguntas de los niños/as, con explicaciones sobre las normas y reglamentación del baloncesto en silla de ruedas y con recomendaciones sobre seguridad vial. Gracias a la cercanía de Alberto y Sonia la ponencia resultó muy interactiva y entretenida, llegando y calando en nuestro alumnado desde el primer minuto.
Momento de la charla
 Nuestros invitados también pudieron disfrutar de los dibujos que se hicieron durante esa semana en el centro y que serán entregados para participar en el concurso de dibujo que organiza el club con motivo de la celebración de la Final Four el 14 y 15 de mayo en Murcia.
Algunos dibujos expuestos en el centro
Una de las fotos colectivas con cada clase
Posteriormente todos salimos al patio, donde algunos de los alumnos/as (y docentes) pudimos experimentar la sensación de ir montado en una silla de ruedas, sus dificultades y problemas cotidianos y más aún si intentamos trasladar esa situación a un deporte como el baloncesto.Fue una mañana inolvidable en la que todos pudimos empatizar con nuestros invitados.

Lanzamiento a canasta



Partido con los alumnos
Otros participantes
Me siento muy orgulloso y agradecido de que haya gente tan vinculada al deporte como Alberto y Sonia. Su pasión, su motivación, sus ganas de disfrutar de la actividad física fue un ejemplo para todos nosotros. Saboreamos cada una de sus palabras y descubrimos una vez más que en deporte, no hay barreras.Gracias por esta lección de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario