martes, 9 de febrero de 2016

Por una "Escuela Saludable"



Resulta alarmante comprobar como nuestra sociedad está perdiendo hábitos básicos de salud. Estos hábitos se deben trabajar desde niños, ya que es muy difícil que lo que uno no automatice a esta edad, lo vaya a interiorizar como adulto. Por eso en el centro estamos haciendo una labor de concienciación no sólo hacia nuestro propio cuerpo, sino también en relación a nuestro entorno más cercano.

Debemos asumir esta impactante realidad "SÓLO TENEMOS UN CUERPO PARA TODA LA VIDA". Por tanto, cuanto más lo cuidemos, mayor será nuestra calidad de vida a corto, medio y largo plazo.


Por este motivo, durante el primer trimestre realizamos en el colegio, el I Concurso de dibujo “Por una escuela saludable”. En él, los alumnos/as tenían que reflejar en una cartulina, qué hacíamos en el centro para ser una escuela verde y saludable.



La variedad de murales fue enorme, llenando de colorido nuestras paredes, bien mediante cómics,  anuncios o folletos, a lo largo y ancho del centro quedó reflejado la importancia de:
  1. Comer frutas y verduras y de mantener una alimentación saludable. 

  1. Traer fruta  los miércoles que es el día de la fruta.


  1. De reciclar y mantener un colegio limpio.
  2. Realizar actividad física para mantener un estilo de vida saludable.
  1. Respetar las horas de descanso para rendir en el colegio durante las horas de trabajo
  1. Sentarse correctamente, manteniendo una adecuada postura.
  2. Llevar a cabo unas pautas de aseo tanto en casa, como en el colegio, lavándonos las manos antes de almorzar, aseándonos tras la práctica de actividad física...

Con este trabajo tan visual, ha quedado constancia que nuestro colegio es activo a la hora de colaborar con el cuidado del medio ambiente, además de fomentar un estilo de vida saludable.


¡¡¡PONGAMOS TODOS DE NUESTRA PARTE PARA LOGRAR UNA ESCUELA SALUDABLE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario