sábado, 30 de enero de 2016

EL DÍA QUE...



Generalmente, el día 30 de enero se celebra el "Día de la Paz y la No Violencia" en todos los centro educativos. Nuestro centro no ha querido ser menos y a lo largo de la semana se ha ido trabajando en las distintas áreas curriculares este concepto tan abstracto, como a veces escaso. 

Desde el área de Educación Física no hemos querido ser menos y hemos llevado este trabajo mas allá. La vida en general, y el deporte en particular, nos da muestras día a día de situaciones violentas que para nada representan el espíritu deportivo que debe imperar en cualquier actividad física. Esto tiene que cambiar desde ya y para ello, le hemos dado la vuelta a la moneda...¿para qué reflejar todas esas situaciones desagradables en el deporte cuando podemos (aunque cueste) encontrar multitud de ejemplos relacionados con la NO VIOLENCIA?

Durante la semana trabajamos con el alumnado los grande ejemplos de solidaridad en el deporte, compañerismo, respeto por el adversario y sobre todo, reconocimiento hacia el esfuerzo personal independientemente del sexo, raza o religión de los participantes. Todos somos personas con una cosa en común: NOS APASIONA EL DEPORTE.

Estos son algunos de los ejemplos vistos en clase:

El día que...Puyol se encumbró como un señor:

El día que...Navarro no s aprovechó de la mala suerte de un rival:


El día que... Kathrine Switzer rompió barreras demostrando que una mujer podía correr una maratón, a pesar de la oposición de ciertos sectores sociales:

Con estos ejemplos y algunos más, hemos creado un mural en el cole titulado EL DÍA QUE..., en el que los alumnos han puesto algunos ejemplos de deportividad que han encontrado, teniendo como objetivo que sea una exposición permanente y viva, a la que ir añadiendo nuevos ejemplos a lo largo del curso.

FELIZ DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

2 comentarios:

  1. Buena entrada y mejor iniciativa!Importantísimo transmitir valores de respeto y no violencia desde todas las áreas. Enhorabuena por tu trabajo y por el blog.

    ResponderEliminar