jueves, 10 de marzo de 2016

Lecciones de Vida

Hay veces en las que un maestro trata de enseñar a sus alumnos una lección y acaba pasando que son los niños los que te dan la lección a tí.

Esto ha pasado este miércoles. Fuimos como espectadores y colaboradores al Campeonato de Atletismo Adaptado para personas con discapacidad intelectual celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia.

Todos íbamos con la lección aprendida. Nuestro objetivo era entrar en la rueda social de los valores, el respeto y la colaboración. Mucho ha dado, da y dará la sociedad por nosotros los niños, pero también es hora de tomar conciencia que nosotros también podemos hacer cosas por la sociedad. Y vaya si lo hicimos...

En clase habíamos asignado distintos grupos de trabajo. Mientras un grupo de niños se encargaría de tomar los tiempos en meta, otros estarían en los fosos midiendo distancias de lanzamientos y saltos. Otro grupo, sería el encargado de elaborar y preparar las medallas para los ganadores que entregaría el último de los grupos del cole.

Cronometradores
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y es cierto. Ver la felicidad en los rostros de los participantes, por el simple hecho de dar unos pasos sin un andador, por llegar a una meta que podría parecer inalcanzable para ellos, por sentirse protagonistas por un día... Ver el cariño con el que nos trataron, su agradecimiento, sus ganas de disfrutar... Eso se contagia. Se contagia y enseña. Eso son lecciones de vida.
Medición durante el lanzamiento de disco

Todos nos pusimos manos a la obra y dedicamos todo nuestro esfuerzo a que esa mañana otros pudieran disfrutar. Reímos, compartimos, disfrutamos y nos emocionamos. Vivimos algo más que una maravillosa experiencia. La hicimos un poco nuestra, nos sentimos una pieza importante de ese puzzle y empezamos a forjar a las personas que reinarán en nuestra sociedad el día de mañana.

Entrega de medallas
Entrega de medallas
Como docente sólo puedo decir que me siento muy orgulloso de estos 50 alumnos. Por ellos, volvería a elegir esta profesión una y mil veces. 

Foto de familia

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario